top of page

Accionar antes que reaccionar. Por amor a ti


En algún momento en la vida todos experimentamos situaciones con personas reactivas, o también, hemos sido reactivo en alguna medida, pero cuando se está en constantes relaciones reactivas por impulso emocional, en ataque, por omisión de una acción o bien por indiferencia, estamos entrenando y naturalizando manera de permitir faltas de respeto.


Este estado reactivo, también se puede transferir desde el vientre materno, si la madre en el periodo de embarazo está en contante estrés emocional o económico, o con vive con una pareja o personas reactivas e intimidantes que la llevan a vivir en estados de supervivencia, luego entones el niño al nacer tiene el sentimiento de defensa o ataque, mermando su vida hacia relaciones pobres y caminos escasos, faltos de amor.


ree

El estado reactivo también podría expresarse, como la ausencia de amor (UCDM); o haber aprendido un falso amor, un te amo-odio, atrayendo relaciones frustrantes y de sacrificio, haciendo natural la creencia, si no duele no es amor y aplica en todos los aspectos de la vida, el trabajo, con las amistades, con la familia, formando caminos de pobreza y de desvalorización.  


Si de algún modo te has venido relacionado desde el desamor, atrayendo relaciones poco favorables a tu vida, o si tu has venido actuando reactivamente contigo y con el entorno, es momento de erradicar este estado reactivo, ya que ello provoca bajones en la energía vital, por eso te anexo algunas recomendaciones para estar de vuelta con ti, y de manera consciente:


  1. Comienza por hablar pausado. Evita exagerar las pausas para no ser tomado como una falta de respeto.   

  2. Sigue ahora con hablar desde un tono de voz moderado. No silencioso o susurrante, pues esto también puede ser una acción que invite al ataque.

  3. Para pausar el habla, date el permiso de escuchar tu respiración, y pasa hacia una respiración profunda y pausada. Notaras que está llegando la calma.

  4. Por alguna extraña razón, desde el corazón se te dirá que hacer y que decir o encuentras que no hay nada que hacer, ni que decir.


Pero si tu estas recibiendo el mensaje de una circunstancia o persona reactiva o agresiva.


  1. Te sugiero tomar distancia, así puedes tener un panorama más amplio y evitar absorber su carga negativa, además de evitar confrontaciones, la distancia de por lo menos metro y medio de la agresión permite ver con claridad lo que ocurre. Recuerda nadie es el bote de basura de nadie, a menos que uno lo permita.  

  2. Y ahora sí, repite los primeros cuatro pasos antes mencionados.


En ocasiones si hay que accionar frenando la agresividad y eso considero que cada persona lo debe valorar, es quien está en ese momento en la situación, y luego entonces, después se puedes hacer los puntos sugeridos, para restituir y estar de vuelta al amor a ti.


Como siempre te invitamos a nuestra Masterclass GRATUITA vía Zoom

- DE VUELTA AL AMOR A TI -

30 de enero - 8:30 pm CDMX



Como siempre, te invitamos a compartir la liga.

TARAXACUEM "Para vivir la vida desde una perspectiva diferente"


 
 
 

Comentarios


bottom of page