top of page

¿El ego toca a tu puerta justo cuando quieres cambios en tu vida?


ree

Alguien me compartido que no le agrada la vida que lleva, que está harto de repetir y repetir sentirse escaso y pobre, que a dónde va a trabajar siempre hay alguien que le quiere joder el camino. Por lo que comenté, supongo que hay que aprender a ir en otra ruta y prepararse para algunos cambios. Se enfado muchisimo y se marchó.


Más adelante una señora me comento estar cansada del cuerpo obeso que tiene, que los médicos no le daban nada para mejorar su condición de salud. Le compartí que tal vez era momento de hacerlo por cuenta propia, comenzar por algo, una caminata, yo que se, algo. Y se retiró aún más enfadada que la primera persona.


Y así he visto a muchos de mis alumnos universitarios enfadados por la vida y comprendo su enfado, tantos años, tantos certificados, para seguir en el sentimiento de escasez y en la espera de la fila de reclutamiento, para seguir igual. Bueno, maldiciendo la vida cada vez más intenso.


No sé ustedes lectores pero, imaginen que una persona quiere ser atleta de alto rendimiento, pero no quiere que se le moleste temprano, tampoco quiere hacer las cargas de entrenamiento que debe cumplir, se enfada porque hay que entrenar con cierta calidad de entrenamiento. Y se enfada a cada instante cuando alguien le expresa que como piensa y pone en acción es más importante que creer que se tiene talento, porque talento todos lo tenemos. Ya sea para jodernos nosotros mismos el camino o para joder el camino a otros.


Un atleta si quiere ser atleta tendrá que invertir en tiempo y financiamiento para ir aun cambio de mentalidad y maneras de hacer, para construir una serie de hábitos no naturales. Es estar dispuesto, y no me refiero a sacrificio, no. Me refiero a la entrega para entrenarse metódicamente y cronológicamente, con sabiduría.


Todo es válido, el camino que quieras es valido, mi invitación no es que todos cambien, sino que tú, que estas en esos cambios, estés al tanto de tu camino, si tú estás cambiando, si tu estas invirtendo en ser diferente. Si es así, este tipo de energías (personas) tendrán que salir de tu mundo, por mucho que las ames, amar es dejar su experiencia y tú crear la tuya. Porque tú eres el constructor de tu sueño, la manera en cómo piensas moldea tu mundo, y con quién te rodeas también afecta tu mundo.


Tu eres el responsable de cambiar tu mundo, de invirtir en retirar la información que estorbe tu crecimiento personal. Nunca recomiendo que intentes cambiar el mundo de los demás, posiblemente esten bien cómo estan.


Mejor concentrate en tu mundo e invierte en limpiar todo aquello que impida crear tu sueño y como lo hemos visto en talleres de avanzada, hasta un semáforo en rojo que aparece cuando quieres llegar fluido, hay que limpiar, expiar o perdonar.


Y si se presentan estas energías chocarreras (personas) a tu puerta, solo recuerda que es el ego queriendo seducirte, o tal vez quiere saber si ya estas convencido de amar suficiente como para dar un cambio de dirección. Se que lo estáas haciendo, se que estas convencido que el bienestar es tu verdadero camino.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page