¡ES POSIBLE DEJAR DE SER AMANTE DEL CASTIGO!
- 13 ago 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2020
¿Aún crees que las lecciones dolorosas de la vida
es lo único que hay?

Aún pasa por tu mente pensar que luego de un duro y doloso camino, Dios o lo que creas, te va compensar, piensas que es la única manera, de ahí que creas que toda fantasía de dolor le llames experiencia y sea el camino hacia la evolución a no sé qué parte, pero además te sientes el mejor de todos por haber pasado el camino del viacrucis, y que tu viacrucis fue el mejor en comparación con quien sabe quién, pero si no fue así, te conformas con decir que sufriste y te esforzaste más que en otras ocasiones.
Y ¿si hubiese otra ruta?, y ¿si se presenta de otra manera tan sencilla?
No, no es posible, no lo creerías, para tu mente solo existe un solo camino y todo el tiempo tú pensamiento está en ello, y se llama esfuerzo, a la fuerza, con energía extra, con empuje, con la tan famosa palabra, échale ganas.
Pero y ¡si lo logras!
Si resulta que te salen las cosas en este mundo de la materia, ¡ha!, crees que seguro vendrá un castigo, que posiblemente pierdas algo, que es un pacto con el demonio y que hay que renunciar a algo o perder algo, y entonces mejor no hacerlo. Pero…
Pero y ¡si no logras!
Si no logras ese algo en el mundo de la materia, entonces te faltó ganas, te faltó más sacrificio, te falto más noches sin dormir, más castigo, eso te hace pensar que estas incompleto, que la vida no te doto de algo, que la vida es injusta porque te quitó lo que tiene el que está enfrente, los de a lado, los otros, todos tiene algo que tú no tienes y así te das motivo para el juicio, para legitimar que alguien te quitó injustamente lo que te hace falta, ¡ha!, pero ¡ha!, es que la vida es injusta, las competencias son injustas y por qué hay que competir, con quién, con no sé quién, o a qué, pues con quien se sacrificó más, quien tiró más sangre, es como van todos, inventando cosas para justificar el sacrificio y dicen, es que hay competencia sana y competencia insana, ¡he! Pero que cosas te dice tú mente que ya te has perdido tanto que ahora necesitas, qué, que necesitas, pero es tapar una ilusión con otra ilusión, escucha como te torturas solo a través de la mente de la necesidad, esas voces de lleve, lleve, curso, curso que te da lo que te hace falta, que te dota con lo que no naciste, que te vende lo que te han robado, se vende, se vende frecuencia armonizadora, dosis de gotitas felices, cuando se le acabe aquí hay más, yo le reconecto, medite horas y horas, un mantra, otro y otro, porque hay algo que te hace falta, pero además alguien lo tiene.
Si, esto da mucho miedo, porque si alguien se lo ha llevado, te sientes con la amenaza de que lo poco que tienes se irá, pero entre más creas esto, cerrarás las puertas a las bondades del paraíso, porque si algo llega tendrás miedo a despertar el sentimiento de que algo te han quitado o te hace falta, y mejor no tener para no perder, ¡te suena!, seguramente sí, porque en el fondo es la idolatría y el beso que le das al castigo, haciéndolo tu amante de todas la noches y los días, porque de lo contrario se acabaría la justificación de ir al camino del dolor.
Pero si estás ahí, si te encontraste con esto, ya quieres un despertar.
Te interesa dejar esto, porque sabes que en el fondo quieres hacer cambios, porque estás seguro(a) que es algo que te ha contado la mente, sí, sí está bien pensar un ratito en que fue una herencia, que fue algo que seguramente fue asunto de toda la familia, herencia maldita o al revés, pero no puede ser todo por ahí, pues ya has probado, sanar a todos los parientes, te has tomado el tiempo para cada uno, despides uno y honras al otro, ya, pero nada se mueve, claro porque hasta le pusiste Karma, como condena, pero no, sigue ahí.
No te preocupes, cuando insistes que todo está afuera, la ruta es larga, pero solo demoran tu camino, pero si estás leyendo esto, sabes que no puedes seguir matando vida, que tú quieres vivir tranquilo, hay caminos más directos.
1. Implica darte cuenta que este mundo físico es una ilusión y que ir como vas, es la locura, si ya tienes claro esto, insiste, insiste que lo que tu mente fabrica hacia afuera es solo una ilusión, que puedes pensar de otro modo y esto ya es un cambio, esto ya está moviendo.
2. Recuerda la sensación, si aquella sensación donde todo está en ti y tu estas en el todo, si esa sensación donde no hay motivo, no hay personajes, no hay experiencia, solo una vibración o sensación de aire, de frescura, tú con el todo, no necesitas a nadie ni nada para recordar que esta sensación de vibrar en que todo es todo y eres tú, ya está en ti. No requieres pararte de cabeza, hacer una postura rara, poner el mantra o la música, es la sensación, solo has memoria.
3. Acepta lo que ha fabricado la mente, acepta la ausencia de todo y que en la nada está el todo, acepta y renuncia a la ilusión del mundo que has fabricado en dolor, y ve a ese momento, a esa sensación, solo la sensación de aire, que nada tienen que ver con estrellas, con el cosmos, con conéctate con un paisaje, nada, solo la sensación del todo, como un circulo blanco azulado eres tú en plenitud, con todo ya integrado, es enorme, tan extenso que esta todo, solo estírate y respira todo está en ti.
4. Y es ahí sin fantasías, sin actos de magia, es ahí donde al restituir y regresar a esa sensación, una y otra vez, las veces que sean necesarias, es ahí donde podrás darte cuenta, que así como habituaste un camino de creer que todo está externo a ti, regresarás a recordar y habituar que todo tu ya está en ti. Y podrás ver, ver, ver lo que esconde la ilusión, y verás que no hay nada, como dice UCM, los ciegos podrán ver, lo recuerdas, lo decía un pasaje por ahí, J: hizo ver a los ciegos, pero no dijo que les quitó unas cataras o algo mágico, se refería a despertar, despierta…, que no eres la ilusión, que si tú eres parte de la creación, puedes modificar la manera de como ver las cosas, modificar tu pensamiento con respecto a lo que crees que es vida. Tú ya eres vida.
Comienza, una y las veces que sea necesario estos puntos, hasta que recuerdes que este, es tu estado natural, cuanto más pronto mejor, cuanto más rápido mejora, cuanto menos te demores en el circo de ir con el falso amante del castigo, te harás amante de tu simple totalidad en plenitud y te será difícil renunciar a esta sensación de PLENITUD.






Comentarios