top of page

Masterclass: Lo que es válido o tiene valor en temas de familia y que te ha limitado a tomar tu propio camino.

ree

Cuando se trata de temas de familia surgen grandes conflictos, en cómo deberían ser las cosas y no lo son, el problema fundamental no está del todo ahí, sino cuando cada miembro de la familia busca hacer su vida, procurando no repetir los fallos o ataduras negativas para vivir diferente. Es aquí donde los hilos invisibles son complicados de cambiar como patrones de fidelidad, ataduras, acuerdos no dichos, pactos, etc., que hace  difícil tomar una un Ser diferente. pues cada manera de ser no sólo están implicados los padres y hermanos, sino toda la familia en su conjunto así como el de más de diez generaciones atrás, que pesa un valor que se le da a una manera de práctica familiar considerada válida y que aquel miembro de la familia que intente hacer algo distinto corre el riesgo de ser exiliado, que puede vivirse como muerte por la indiferencia, la descalificación o la eterna condena, aparentemente.


Por ejemplo, familias que legitiman un sistema patriarcal violento y tiene un sustento de valor autoritario y sumisión, los hijos en la vida adulta al tratar de tomar sus propias elecciones, en particular el casó de las mujeres, se ha observado como tienden a ser codependientes, temerosas y en dudan, inconscientemente buscan en las relaciones de pareja que se haga cargo de ellas, si son profesionistas pueden hasta reducir su grado profesional para no herir las susceptibilidades de la pareja, ocupando un papel sumiso, o bien su contraparte, se comportan a la defensiva para no ser vulneradas, también suele ocurrir que eligen hombres débiles, para evitar ser violentadas, para tener así un cierto control. Lo que refiero aquí es que intentar cambiar un patrón, implica una desobediencia, y que esta desobediencia trae intranquilidad, es vivir en la no paz por culpa. 


En el casó de los hijos varones, pueden llegar a verse mermados el trabajo, esforzarse mucho por poco dinero, o perder dinero para así no rebasar la autoridad del padres, o si la persona considera un cambio en su vida de la elección de pareja no sumisa, parecida a la madres, constantemente se verá en dificultades con la pareja, pues por un lado querrá parejas autónomas, pero inconscientemente estará forzando a sus relaciones a seguir viejos patrones, también suelen enfrentarse a sentimientos de cobardía cuando requieren enfrentarse a una autoridad, por lo duro que fue el padre y la sumisión de la madre que al final es violenta al permitir abusos.  


En ambos casos como hijos suelen enfrentar también dificultades financieros, pues no pueden rebasar al padres, se esfuerza demasiado por tener dinero ya sea que lo pierdan, no lo sientan, o les llegue un familiar a quien debe ayudar, o eligen una pareja donde vivan estar por debajo de las posibilidades financieras. Otro caso puede ser que sí hubo huellas traumáticas de violencia, los hijos o bien pueden reproducirlas enfrentando dificultades por la falta de control temperamental o bien tengan dificultades de expresarse y tomar su lugar en la vida. 


Hay un sin fin de posibles secuelas que acorde a la persona que lo vive y como lo observa tendrá sus diferentes perspectivas, la intención no es juzgar y condenar a los padres o toda la familia, la intención es liberarte de un tiempo pasado, libre de miedos o más bien de culpa. porque está en tus manos tomar la responsabilidad de liberarte, más no de cambiar el mundo. Porque elegimos a una familia precisamente para ver en ellos nuestros desvíos, que luego se van programando en maneras de ser, no herencias, pues nada es un decreto, afortunadamente todo es reprogramable. La invitación es desvanecer esos fallos que programan un tipo de vida, que no son del todo conscientes, pero que están impidiendo que tengas una vida diferente, libre de sufrimiento. 


Tu puedes comenzar a develar esos miedos inconscientes o del ego, por lo que te sugiero: 


  1. Haz una lista de aquello no te agrada de la familia y que temes repetir, patrones como carencia, sentimientos de pobreza, enfermedad, o adicciones de cualquier tipo, de las que te molesta y no quieres repetir, pero que caes con facilidad.

  2. Como segundo momento haz una lista de las dificultad que se cuenta la mente que puedes enfrentar si cambias, o bien los sentimientos que provoca el que se te dificulte cambiar. 

  3. También verifica que acciones toma la familia como represalia a que cambies, pues al final es la culpa inconsciente de castigo hacia ti.  


Si observas tus anotaciones, todo invita al conflicto, a lo que la espiritualidad expresa que, solo se puede entrar en conflicto una vez que se ha fabricado miedo, y el conflicto es algo que merma tiempo de felicidad, tiempo de paz y tranquilidad, no importa cual tan larga sea la lista, todas perturban tu paz. Para la espiritualidad no tiene ningún sentido estar en conflicto, por lo que invita a salir del ego de la construcción mental que fabricó miedo, la culpa que es haberte juzgado, juzgar y condenar. 


Por tanto, para la espiritualidad el miedo es haber elevado un pensamiento hacia el nivel de la mente ya que la mente es quien fabrica la realidad, nada diferente de lo que la física cuántica solo confirma, el miedo primero se fabrica en la manera de pensar y es lo que se proyecta. Y en ambas aseveraciones es la proyección de la culpa, por eso te invito a detectar cual es eso que se fabrica la mente y que se le ha colocado un valor, un valor paralizante y que genera fabricaciones mentales de miedo, porque solo el miedo es quien lleva a estar en ataque o defensa, 


Desde la perspectiva espiritual si hay un juicio final, porque lo hay, pero no como lo hemos aprendido desde el concepto occidental, donde hay una larga fila en el cielo esperando juzgarte por tus pecados, sino por el contrario, el juicio final ocurre aquí a cada instante, en esta vida, no por castigo, el juicio final refiere a que permitas limpiar el fallo de la mente de miedo, permitiendo la inocencia en ti, en que todos los actores son inocentes, solo muestran tus miedos proyectados para hacer la corrección, el juicio final es el final, el el fin, el término del miedo, no puedes ser castigado porque no hay culpas. Contrario a esperar una terrible fila en las puertas del cielo para darte una paliza, por el contrario es cuando se comprende que todos son actores para elegir solo amor y no juicio. Por tanto no hay culpables.


  1. No intentes controlar el miedo, pues una vez que lo controlas lo estás haciendo real. Pues el intentar controlar solo va alterar el sistema nervioso.

  2. Ralentiza la respiración, que esta sea pausada y todo el tiempo por la nariz. Esto hará que al bajar la frecuencia logres apaciguar la mente, y evitar concentrarse en conflictos.

  3. Repite lo siguiente: 

Yo elijo ver las cosas de otro modo, 

No voy a valerme de esto para mermar mi paz.

Elijo ver las cosas de otro modo,

Desvanezco el error en la mente del intento de ataque o defensa. 

No voy a valerme de esto para mermar mi paz.


Repite como mínimo tres veces y poco a poco ocúpate de seguir con tus actividades, no será sencillo pero te permitirá enfocar tu mente hacia otra dirección e ir eliminando la culpa inconsciente.


Práctica por lo menos una semana, y notarás importantes cambios. Y como siempre, sigue entrenando eliminar el error de la mente, que con mucho gusta están las diferentes opciones que tiene TARAXACUM 

 
 
 

Comentarios


bottom of page