¿Que fácil es perder la creatividad?
- Lili Torre
- 16 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Que fácil es perder la creatividad cuando ahora es más sencillo recurrir a audiolibros, disparos oculares de imagen, comer de lo ya masticado y digerido; es fácil perder el admirarse de las cosas y el deseo de hacer cuando ya hay alguien que lee por nosotros, lo resume y se da el derecho de decir que es bueno para ti y que no, que te sirve y que no te sirve, total muerte de tus neuronas de vida consciente, pues esto lleva al nulo discernimiento de las cosas, apagando así el potencial de crear posibilidades fantasticas de vida.

Que fácil es distraerse de la creatividad para crear cuanto lo que interesa son las mejores técnicas para controlar a otros, cómo hacer magia del ya, para que sucedan las cosas, el paso del cero al uno para ser millonario, todo dirigido a consumir que requiere no pensar ni digerir, y así abandonar tu ser creador. Esto es soñar para soñar como lo sueña otro, como se lo imagina otro, que cuando se quiere soñar llega el pensamiento de incapacidad de hacerlo, ahora se depende de quien guíe y construya el sueño.
No es el mundo, es lo mediático en lo que vamos construyendo la información, en respuesta a lo que también nosotros queremos llegar, pues hay que llegar a algún lado y pronto, comer pronto, viajar pronto, vivir rápido, que se va la oportunidad y se cree que ya no se es capaz de crear oportunidades, pues para eso también la escuela entrena, para no soñar porque hay que ser realistas acorde a un tipo de realidad previamente pensada, sin cuestionar.
Pero, temo decirte que si vas por el camino ya masticado y diferido, la vida te retornará una y otra vez al mismo lugar con el sentimiento de bloqueo de impotencia al no sentirte capaz de ser creativo, porque no se ha comprendido el propósito aquí, y este es si es crear desde tu sueño, transformar lo que hoy llamamos energía intangible al mundo de la energía material a que sea inagotable; y para que esto suceda deberás abandonar el camino de la vida líquida, como dice el autor Bauman, pero además este debe ser en favor de dejar huellas en el mundo de los cielos, como dice la espiritualidad UCDM, en el terreno de los corazones, en el mundo de lo intangible, donde nada muere y todo perdura.
Vamos, atrévete a toma el timón de tu barco, el volante de tu vida que el psicólogo, el psiquiatra, el terapeuta, el gurú, tu familia, los padres, todo lo que aparece en el camino solo son acompañantes para aprendas a crear desde el amor, sin dañar y sin dañarte, desde el amor. Regresa a ti, porque, qué fácil es ceder el timón de tu vida a otros, que esoso se encarguen de tu sueño.
Avandona el miedo y toma las riendas de tu vida desde una perspectiva diferente partiendo de la importancia de ocuparse de asumir el camino del bienestar, que implica limpiar las viejas rutas y crear nuevos caminos. tu eliges, elige de nuevo, primero comienza a responsabilizarse de poner tu el criterio de aprendizaje en tu vida, lo segundo es buscar los medios como TARAXACUM para acompañarte a eliminar o borrar todo impedimento o distractor del ego, y a restituir tu manera de pensar y actuar, pero tu eliges, elige de nuevo.






Comentarios