top of page

Tal vez esto puede apoyarte a la hora de hacer metas o planes.

Lo irónico es creer que crear caminos como planes y metas en el terreno espiritual sea tan fácil que se vuelve difícil, pues dentro del esquema aprendido en ver todo con grados de dificultad esto se puede confundir con retos desgarradores. En el camino uno puede escuchar por un mentor que la espiritualidad tiene niveles, pero no es así. Es todo lo contrario, es sencillo, pero es la parte de nuestro necio ego que quiere más despacio, y es ahí donde descansan los niveles y se puede ir despacio, porque es posible, es lo que cada uno se quiera demorar.


ree

Así que te comparto esta reflexión, para que a cada instante redirijas el camino en tus metas o planes y cuestiones que quieres lograr desde la paz, que es siempre la invitación de la espiritualidad, además la relación con la instancia que tenemos de vida aquí no importa si la meta es solo al amanecer o dura un largo periodo de días o meses.


Y la historia dice más o menos así:


Un yogui dejo a su gurú para retirarse al bosque y desarrollar poderes sobrenaturales, dedico muchos años para aprender a caminar sobre las aguas, hasta que al final domino la técnica. Un día el yogui y su gurú se encontraron en el camino, el yogui quería mostrarle su poder y lo hiso.

- ¿Cuánto tiempo te tomo aprender a caminar sobre el agua? __ pregunto el gurú.

- Veintiún años – respondió el yogui.

- ¡Idiota! - respondió el gurú. - por cincuenta centavos podrías haber tomado el transbordador.

(Cohen A.:2021)


Con este ejemplo sencillo pero profundo fragmento, da mucho para reflexionar en lo que te propongas durante el tiempo que estes aquí en esta vida, así que te dejo desde la espiritualidad algunas reflexiones sugeridas a la hora de porponerte metas y planes:


  • Cuestiona qué es lo que quieres con tus metas o planes y para qué, es decir, tiene algún sentido que mejorar, enseñar, compartir, facilitar; o solo descansa en la escasez de yo lo necesito.

  • Si es algo que te gustaria hacer o se te da demanera sensilla.

  • Reflexiona si tus planes o metas te llevan a la paz o bien si te llevan al infierno.

  • Considera si posiblemente ese plan o meta descansa en contribuir y te sientes en paz, pero a la hora de dejar que suceda solo lo complicas haciendo de ellas un infierno.


La espiritualidad siempre te invitará a dedicar la vida a lo que verdaderamente tiene valor (UCDM) como el ejemplo anterior de la desviación del yogui. Mientras que el mundo ilusorio te llevara a correr por la ilusión de necesito.


Emprender este viaje tan solo el llamado vida ya es una empresa a tu cargo grande, se necesita compromiso (limpiar el camino), sinceridad (reconocer lo que sientes), intención (elegir el camino con certera al amor) y practicar (constancia).

Y si te preguntas y ¿cuándo acaba esto?; La respuesta es simple, cuando te ilumines, para ese entonces ya habrás abandonado el cuerpo aquí. Por eso se te pide únicamente cooperar hacia tu bienestar. Pero eso no quiere decir que a aquí no puedas experimentar la paz, pues al más leve desvío ya no queras ir a la guerra. Hay familias, grupos o naciones enteras que han elegido la guerra. Pero tú puedes decidir y en cada instante puedes elegir de nuevo y redirigir tus metas o planes.




 
 
 

Comentarios


bottom of page