Sanar o perdonar ¡¡¡ ohhh que dilema!!!
- 25 oct 2021
- 5 Min. de lectura
Dejo aquí un reflexión para los buscadores y corredores empedernidos de diferentes trucos de sanación, que luego de un tiempo llegan a un punto en que se han dado cuenta que el buscar lleva a buscar más, siendo esto una ilusión óptica de distractores, viviendo en ilusión tras ilusión.

Seguramente esto puede apoyar a verlo y vivirlo de otro modo y divertirse en su viaje, si elige ir de explorador incansable y dejar de lado el pensar que la sanación es un paso a la ascensión y el perdón un camino evolutivo, vista como una montaña y que hay que seguir enfermamente buscando más montañas, que olvida que ya es usted espiritual, sin darse cuenta que ha entrado al círculo del ego, cuando compara cuanto más ha supuestamente recorrido más que los demás y que lo distraen de su verdadero propósito, que solo es expandir su amor y su misión es disfrutar el viaje, no hay más.
A la pregunta de ¿si es conveniente sanar o perdonar?
¿Si es conveniente perdonar o sanar?
¿Si es mejor una mejor que la otra?
Mire, mire usted, todo depende exactamente de la perspectiva conceptual en que se mire y de lo que haya absorbido como verdad, pero todo está construido a base de anclajes o especie de implantes que dan una perspectiva de pensamiento, que la gran mayoría están construidos como distractores y no se complique, si usted denota que eso lo demora, entonces ya no es la perspectiva conceptual a seguir.
Me inspiré en ello gracias a una colega que hizo mención del tema y mi ser volteo a ver lo hipnotizados que vamos en el mundo de las sanaciones y me incluyo, en lugar de darnos cuenta que solo hay una sola vía y así evita los distractores, como ir en busca de la explicatitis o el correr tras una supuesta ciencia complicada para formar constructos racionales y lógicos que al final solo es para supuestos selectos de un grupo superior canónico académico. Se nos ha olvidado que de mucha verdad tienen los ancestros sin haber cursado carreras largas, que de algún modo lo veían todo desde la simplicidad del Ser, solo Es, en lo experiencial.
Pues bien, entre sanar y perdonar, leía cual era mejor entre estas dos rutas y el argumento decía claro, mejor primero sane y luego perdone. Me llamó la atención el fragmento, porque me pareció una venta más para pasar nuestro tiempo invirtiendo en los mercados de la sanación, en lugar de ir directo al cambio perceptual de como miramos ciertas situaciones y listo.
Entonces reflexione, que es lo que hacemos todos y luego se nos olvida, sanar tiene que ver con reconocer una herida, reconocer una circunstancia, ojo, cheque usted lo fácil que puede caer en estas premisas y luego pasársela buscando mil métodos para sanar y sanar e incansablemente sanar en lugar de disfrutar.
Usted sana algo porque ha creído que ese algo le ha ofendido, sana porque ha creído que esos actores y esa situación lo culpan o se culpa, es decir sanar es hacer previamente trabajo con hacer real una supuesta herida, un supuesto ardor, un victima-victimario y que es algo que hay que reparar, suturar, compensar. Se sana algo porque cree que sin eso no puede avanzar.
Bueno temo decirle que ha mi perspectiva ha caído en el truco, temo decirle que usted sana haciendo real el personaje del programa implantado de víctima y victimario, y sufre porque lo que ve y en la manera que lo ve tiene que sanar cada personaje, cada escena, buscar constelar en el campo, en unas cartas o mapa astral que le diga su destino, que le marque los villanos, los malvados, es decir un truco que burle y ponga un parche en la herida, porque cuando sana usted, primero tiene que pensar que alguien o algo le ha herido.
En el caso del perdón también hay distractores, claro están nuevamente en el concepto, pues se nos ha vendido que hemos de perdonar personajes, circunstancias que son imperdonables desde esa perspectiva, desde esa mirada y regresamos nuevamente a la víctima y el victimario, buscando mil ramas familiares que condenar, mil hierbas medicinales para conectar, fármacos para aliviar, etc., lo resultante es que usted está nuevamente de vuelta al mismo punto de sanación, entonces hay que hacer fila para la ascensión y la evolución, para comprender que unos son más coherentes que otros, es decir nos pasamos a creer que unos son superiores y otros inferiores, porque nuestro camino es el mejor.
He decidido no desgastarme en el tema, tomar la vida como lo expresa Alan Cohen, la felicidad no es un camino sino una elección y en eso radica la santa paz, la cual se verá reflejada en todo su alrededor porque radica dentro de usted, no hay que buscarla, es una elección de un modo de vivir. Lo que implica perdonarlo todo y porque digo perdonarlo todo, si acabo de decir que nos lleva a sanar y sanar al perdón, a lo mismo, eternamente como el palo con la zanahoria.
Pues es simple y sencillo, porque me quedo con el concepto por excelencia tal cual lo expresa un UCDM que es la espiritualidad del no dualismo puro, tú ya lo eres todo, tu eres el mundo y el mundo eres tú, lo que perdonas es pensar que no eres parte de la totalidad, pues sentirte víctima o victimario es ponerte fuera del todo, es colocarse en un plano exclusivo, contrario a intentar perdonar una herida donde no la hay, pues el verdadero perdón lleva a reconocer que ya lo eres todo, que no te hace falta nada, ni necesitas nada, en el sentido de que algo te hace falta, algo te han quitado y sin ese falso perdón de cuerpos y sin esa falsa sanación de heridas, se cree que no puedes seguir.
Por eso ya no me demoro con quien solicita un acompañamiento, pues este ya ha elegido consciente o inconscientemente la felicidad, tanto adentro como afuera da igual. De ahí que la persona abandone o retire con facilidad los implantes o las barreras como la falsa moral, las deudas y las obediencias, que le impiden sentir su totalidad, que le impide expandir su amor a todo, pues simplemente es lo que hablaban las culturas ancestrales se Es y punto.
Usted elige y puede elegir de nuevo cambiar la manera en la que ve y vivencia sus experiencias de vida, porque el despertar no es llenarse de conocimiento, ni creer que se es mucho más consciente uno del otro, ni aprender a usar una energía en particular, simplemente es reconocer, que ya lo eres todo y saber que nadie se queda afuera, el despertar lo hacemos juntos, no hay pasos, ni procedimientos, cuando esto existe, ya no se Es, tal cual lo expresa UCDM usted elige y puedes elegir de nuevo.





Comentarios